Actividades

Yoga:

La práctica regular del Yoga, reduce los efectos del estrés, oxigena los tejidos a través del estiramiento y aumenta el tono muscular, mejorando el estado físico y psicológico. En general, con el tiempo nos permite acrecentar nuestra salud y vitalidad.

Los objetivos para la persona, son los siguientes:
• Realizar diversas rutinas de movilización y estiramiento que fomenten la salud.
• Aumentar la elasticidad y flexibilidad
• Aumentar la capacidad pulmonar
• Aprender a relajarse
• Profundizar en la tranquilidad y serenidad
• Introducir rutinas de relajación y positividad en la vida diaria.

Mindfulness:

“La conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella” (Kabbat-Zinn, 2002)

A nivel psicológico, Mindfulness o Atención Plena, enseña las herramientas para dar claridad a la mente, fomentando una Actitud de Atención, Observación y Presencia, básica en un estado Mental saludable. Tratamos de llevar a cabo una regulación emocional y mental.

Mindfulness o conciencia plena consiste en el proceso de observar expresamente cuerpo y mente, de permitir que nuestras experiencias se vayan desplegando momento a momento y de aceptarlas tal y como son. No implica rechazar ideas, pensamientos o emociones, ni trata de controlar nada en absoluto que no sea focalización y dirección de la atención.

A nivel físico, desde Mindfulness se practican ejercicios físicos sencillos que implican movimiento corporal lento. El objetivo no es aumentar la flexibilidad, sino tomar conciencia de los movimientos corporales y de la respiración simultáneamente, para extrapolar esta actitud a los movimientos de la vida diaria.

Yoga y Mindfulness:

En esta actividad se aunan los beneficios propios de las dos actividades anteriores.

Mediante el YOGA a través de los movimientos conscientes, las posturas suavemente mantenidas, la respiración, la relajación y la atención sostenida que requiere la práctica, se fomenta la atención en el cuerpo, lo que disminuye el estrés y la ansiedad, sosteniendo los efectos de las técnicas meditativas de Mindfulness.

Para personas que inicialmente no se pueden concentrar o mantener la atención, la entrada a la atención plena a través de la relajación del cuerpo, les supone una invitación accesible para el aprovechamiento de las técnicas de Mindfulness. Las propias técnicas de yoga, ejercen una profunda influencia sobre la mente a través del sistema hormonal. Inducen estados de calma y serenidad.
– La respiración abdominal enseña a respirar mejor, y aumenta la irrigación sanguínea y la salud en los órganos internos.
– La respiración consciente, focalizada en el cuerpo, nos permite deshacernos de toxinas y renovar el oxígeno.
– Los movimientos suaves y sostenidos añaden todos los beneficios del ejercicio de estiramiento y flexibilización. Se mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Aumenta la flexibilidad en tendones, fascias, articulaciones y músculos.

Se trabaja sobre todos los aspectos: cuerpo, emociones y mente.

  Yoga en Silla

 Es una herramienta del Yoga que nos sirve para sincronizar nuestros cuerpos a través de las asanas, adaptándolas  a las singularidades, necesidades  y capacidades físicas de cada practicante.

Se usa una SILLA como elemento base de apoyo para realizar las asanas, con una actitud de respeto y aceptación hacia nuestro cuerpo, donde primara la firmeza y la comodidad.

El YOGA en SILLA nos facilitara realizar asanas sin tener que forzar nuestro cuerpo adaptando la postura y así facilitando el YOGA.

El YOGA en SILLA es para todo el mundo, pero esta especialmente encaminado para practicantes con algún tipo de limitación, recuperación tanto física, emocional o mental; incluso para personas que piensan que no pueden practicar por su falta de flexibilidad, constitución, edad…., ellos son los más beneficiados.

Por tanto, si te cuesta realizar asanas, subir y bajar a la colchoneta, si tienes una lesión, dolores que te dificulten realizar el trabajo con alegría y soltura, si tienes fatiga, elementos que te dificulten mantener una atención tranquila y plena.

Adaptamos tus asanas a las características, singularidades y cualidades de tu cuerpo. Facilitando así tu TRABAJO YOGUICO donde se podrá llegar a dar una verdadera: ATENCIÓN TRANQUILA Y PLENA

Pilates

El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, siendo adecuado para prevenir y curar el dolor de espalda. Es un método que además del dinamismo y la fuerza muscular, trabaja la conciencia corporal, la respiración y la relajación.